Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y México fortalecen sus relaciones diplomáticas

2017-03-03 09:30:00
Política Exterior
649

Desde 1837, los dos países mantienen una relación bilateral

Como un homenaje a las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, en el Senado de México se presenta la muestra fotográfica "Ecuador Multicultural y Megabiodiverso" y la película "El Juego Sucio" sobre sobre la grave contaminación de la petrolera estadounidense Chevron en la Amazonía ecuatoriana.

Leonardo Arízaga, embajador del Ecuador en México y Mariana Gómez del Campo, senadora mexicana, inauguraron el evento. Arízaga manifestó que “pese a la distancia geográfica, y aunque su dimensión física y su población difieren de manera significativa, México y Ecuador tienen muchas similitudes que nos acercan y nos hacen pueblos hermanos”.

El embajador hizo un recuento de la relación bilateral, desde el envío del primer representante diplomático del Ecuador a México, en 1837. Además recordó a múltiples intelectuales, académicos, deportistas, y artistas tanto ecuatorianos como mexicanos que han contribuido a estrechar las relaciones entre los dos países.

Por su parte, la senadora Gómez del Campo se refirió a la creación de una filial del Fondo de Cultura Económica en la antigua sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y manifestó el interés del Senado mexicano en apoyar y promover los esfuerzos que está realizando su país para acercar aún más a México a la región.

Acerca de la película “El Juego Sucio”, se realizó un conversatorio sobre el caso Chevron donde Arízaga subrayó la importancia de conocer la experiencia de otros países de la región sobre la actuación de las grandes empresas petroleras transaccionales.

Dentro de las actividades previstas durante la Semana del Ecuador en el Senado se realizaron presentaciones de música andina y artesanías ecuatorianas.

Finamente, el embajador Arízaga expresó el interés del Ecuador de concretar más inversiones, comercio, cooperación y financiamiento en beneficio mutuo. (AEH)

Fuente: Andes

Foto: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.