Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Carnaval 2017 superó en viajes y gastos al del año pasado, según Ministerio de Turismo

2017-03-03 15:55:00
Turismo
646

Se incrementó 31% en relación al 2016

El último feriado de carnaval registró un aumento en cuanto a viajes y gastos. El Ministerio de Turismo indica que en los cuatro días (25 al 28 de febrero), se registraron 1,2 millones de viajes a nivel nacional, alcanzando un gasto total de US$74 millones de dólares. Además, señaló que esta cifra es importante para la dinamización de la economía ecuatoriana, ya que significa un aumento del 73%, en comparación a los $43 millones de dólares gastados, en el mismo feriado del año pasado.

De igual manera, hubo una importante variación en el gasto por persona ya que en  2016, cada viajero gastó en promedio 47 dólares En 2017, en cambio, la cifra aumentó a US$62, registrando un incremento comparativo de 32%.

Finalmente, este departamento gubernamental destacó que Guayas fue la provincia más visitada. Y agradeció “la solidaridad de los viajeros ecuatorianos”, ya que Manabí y Esmeraldas se encuentran también en el top 6 de provincias que recibieron más visitantes.

En el listado se encuentran provincias como Pichincha, Tungurahua y Santa Elena, esta última actualmente cuenta con un flamante atractivo, el Parque Marino Valdivia ubicado en la parroquia Manglar Alto.

Fuente: Ministerio de Turismo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.