Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador busca acuerdo comercial con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein

2017-03-06 12:30:00
Economí­a
777

Tercera ronda a realizarse en Quito, del 3 al 6 de julio próximo

Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés), integrada por Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, avanzaron en la segunda ronda de negociaciones para un acuerdo comercial. En la cita, se registró un avance sustancial en el desarrollo de entendimientos conjuntos que permitirán generar un acuerdo balanceado y mutuamente convienen.

En esta ronda se realizaron reuniones referentes a acceso a mercados, reglas de origen, facilitación al comercio, defensa comercial, servicios, competencia, desarrollo sostenible, provisiones legales e institucionales, solución de controversias, obstáculos técnicos, medidas sanitarias y fitosanitarias.

En la cita, Ecuador presentó sus contrapropuestas a los textos presentados por el EFTA en la primera ronda, las cuales fueron explicadas y luego discutidas conjuntamente.

Los Jefes Negociadores, Karin Büchel (EFTA) y Humberto Jiménez, Viceministro de Comercio Exterior del Ecuador, suscribieron un acta en la que se establecen los compromisos con miras a la tercera ronda a realizarse en Quito, del 3 al 6 de julio próximo.

Con este proceso, Ecuador busca completar la estructuración de las reglas comerciales con los países de Europa occidental, a fin de complementar el Acuerdo Comercial con la Unión Europea que entró en vigor el 1 de enero de este año.

La segunda ronda de negociaciones del acuerdo comercial se realizó entre el 27 de febrero y el 3 de marzo de este año en Ginebra (Suiza).

Fuente: Ministerio de Comercio Exterior

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.