Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Protesta en La Ofelia por proyecto Quitocables

2017-03-06 13:45:00
Quito Noticias
868

Habitantes del barrio San José del Condado salieron a las calles

Alrededor de la estación Corredor Central Norte, en el norte de Quito, un grupo de personas protestan manifestando su oposición a la construcción de la Línea 1 del sistema de transporte a bordo de teleféricos, también llamado Quitocables.

La obra implica la expropiación total, en unos casos, y parcial, en otros, de 16 predios en el área de El Condado. Los vecinos de esta zona afirman que rechazan esto y aseguran que no lo permitirán.

La estación de llegada de este sistema de transporte se construye en La Ofelia, la edificación está a cargo del Cuerpo de Ingenieros del Ejército.

Jorge Cuesta, uno de los posibles afectados, dijo que personal del Municipio de Quito ha llegado al barrio San José del Condado “a medir y a tomar fotografías de los lugares que serían expropiados”.

“La gente está dispuesta a agredirles porque estamos indignados. Llegan con mentiras y a burlarse de la humildad de las personas", afirmó.

Por otro lado, Patricio Molina, uno de los dirigentes del barrio San José del Condado, explicó que no han existido socializaciones por parte del Cabildo. Afirmó que ese proceso lo quieren hacer luego de dar a conocer la lista de perjudicados y del número de afectados.

Fuente: El Telégrafo

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.