Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 22 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Embajador de Ecuador presenta en Australia sus cartas credenciales

2017-03-07 09:15:00
Política Exterior
754

Ceremonia se llevó a cabo en la residencia del funcionario australiano

El diplomático euatoriano Juan Salazar presentó sus cartas credenciales a Peter Cosgrove, gobernador general de la Mancomunidad de Australia. Salazar destacó el diálogo entre ambas naciones en el ámbito económico, migratorio, cultural y social.

Luego de la entonación de los himnos de los dos países, Salazar presentó sus saludos a nombre del presidente Rafael Correa y del pueblo ecuatoriano. Además, resaltó el creciente diálogo en los ámbitos político, económico, migratorio, cultural y social entre las dos naciones.

El emisario ecuatoriano afirmó: “Estoy muy honrado de servir como representante de mi país, pondré el mayor empeño en mi trabajo cotidiano para fortalecer la relación entre el Ecuador y la Mancomunidad de Australia”.

Juan Salazar Sancisi es diplomático de carrera del Servicio Exterior Ecuatoriano, economista y posee estudios de posgrado en Derecho de la Integración y Derecho Internacional Económico. Anteriormente fue embajador ante la Federación de Rusia, Japón, Francia y Hungría; y, concurrente ante Filipinas e Indonesia. Sirvió en Austria y Venezuela, así como ante la ONU y organismos especializados como la OIEA y la ONUDI. Recientemente fue catedrático en diversas materias en la UIDE.

La designación de Salazar se dio en el mes de enero donde el presidente Rafael Correa delegó también a Jaime Augusto Barberis como representante en Japón y Lautaro Pozo en el Reino de Suecia.

Actualmente más de 500 ecuatorianos estudian en el país ubicado en el continente oceánico. De igual manera, alrededor de 12.000 australianos visitan anualmente el Ecuador donde varias firmas invierten o se encuentran interesadas en invertir en nuestro país. (AEH)

Fuente: El Telégrafo, Cancillería, Pressreader

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.