Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Más de un millón de transacciones de dinero electrónico

2017-03-07 12:45:00
Economí­a
758

La mayor parte correspondió a devoluciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA)

El Banco Central del Ecuador informó que en los 893 cajeros automáticos donde existe el sistema de dinero electrónico se ha realizado más de un millón de transacciones. Para impulsar el sistema, el Gobierno incluyó, en abril pasado, una reducción de cuatro puntos al IVA por el uso de este sistema. Por ello, la mayoría de estas fue en la devolución de este impuesto.

Además, esta entidad informó que se han abierto más de 280 mil cuentas, las cuales se han mantenido activas. Esta forma de pago se ha mantenido durante dos años. Ante esto, Ricardo Quiroga, asesor del proyecto de Dinero Electrónico comentó que se registran entre 500 y 700 cuentas al día.

Las transacciones han superado los US$15 millones. Se puede realizar cargas y descargas, envíos de dólares de persona a persona y el pago de servicios públicos. Las provincias de Pichincha, Guayas y Manabí son las que tienen cuentas más activas.

Quiroga también informó que más que fijar un número de transacciones a alcanzar, se ofrecerá un portafolio de servicios el cual permita hacer útiles a los teléfonos celulares donde las edades entre 25 y 35 años son las que más han utilizado este servicio. (AEH)

Fuente: Radio Platinum, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.