Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

US$7.5 millones en expectativas de ventas para productos ecuatorianos en feria de Medio Oriente

2017-03-07 15:00:04
Economí­a
493

Productos como banano, snacks, quínoa, frutas exóticas y chocobanano, fueron presentados por las empresas nacionales

Cinco empresas ecuatorianas llevaron lo mejor del Ecuador en alimentos y bebidas a la 22° edición de Gulfood 2017, feria mundialmente reconocida que dejó como resultado USD 7.5 millones en expectativas de negocios para el país. PRO ECUADOR a través de su oficina comercial en Emiratos Árabes Unidos participó en este encuentro por quinto año consecutivo con productores ecuatorianos.

Productos como banano, snacks, quínoa, frutas exóticas y chocobanano (banano congelado con cobertura de chocolate), fueron representados por las empresas nacionales durante esta feria de 5 días desarrollada en Dubái.

Para Hugo Castro, Gerente General de Gina Fruit, su participación en esta feria fue clave para una empresa joven como la de él, la misma que visualiza como una vitrina para acceder a un mercado que muestra una gran demanda como la de Medio Oriente. Así también destacó que la feria reúne a importadores que tienen la capacidad de pago para exigir calidad “de lo que nosotros mejor sabemos hacer, que es el banano ecuatoriano”, concluyó el empresario.

De su parte Gustavo López, representante de Frutas Nanky, empresa que actualmente exporta a Norteamérica y Asia, promocionó la pitahaya fresca y deshidratada. López se mostró satisfecho de participar en esta feria ya que Emiratos Árabes Unidos se convertiría en su nuevo destino de exportación.

De acuerdo a cifras del Banco Central del Ecuador las exportaciones no petroleras ecuatorianas hacia los Emiratos Árabes Unidos han presentado un incremento del 79% en valor FOB en relación al periodo 2015- 2016. En este último año Ecuador exportó hacia este mercado 45 mil toneladas y USD 32 millones.

“Podemos evidenciar que tenemos un país preparado para continuar fortaleciendo su presencia en Medio Oriente, razón por la cual estar presente en esta feria consolida aún más las exportaciones hacia este destino”, concluyó Silvana Vallejo, Directora Ejecutiva de PRO ECUADOR.

Fuente: Oficina comercial de PRO ECUADOR en Dubái

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.