Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 23 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ante pedido de Corte de Justicia, Concejo Municipal de Quito analiza iniciativa antitaurina

2017-03-07 20:39:11
Quito Noticias
454

Colectivos piden que se reforme la ordenanza municipal 127

Este martes 07 de marzo, a partir de las 17h30, los miembros del Concejo Metropolitano de Quito, presidido por el alcalde Mauricio Rodas, dieron inicio al pleno, en el que se discutirá la iniciativa antitaurina. Esto tras la disposición hecha por la Corte Provincial de Justicia.

Hasta el cierre de esta edición, la sesión del Concejo no concluye y aún no existe un pronunciamiento oficial. Sin embargo en redes sociales se recoge el apoyo de los grupos animalistas a esta iniciativa antitaurina, que busca que en la capital ecuatoriana se prohiba por completo la corrida de toros.

La Corte Provincial de Pichincha ordenó al Municipio que en un plazo de 45 días sea sometida a votación la propuesta sobre la Iniciativa Antitaurina, la cual se encuentra en segundo y definitivo debate.

La semana pasada, los antitaurinos acudieron a la Unidad Judicial Norte para presentar un pedido de revocatoria del mandato de Rodas, argumentando que el plazo concedido por los jueces para el tratamiento del proyecto había expirado.

En esa propuesta exigen una reforma a la ordenanza municipal 127 para que se prohíban las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas entre animales y entre animales y humanos, además de los circos, en la capital. Según Felipe Ogaz, miembro del colectivo Abolición es evolución, el Concejo Metropolitano fue notificado el 3 de octubre de 2014 para que analice la propuesta de reforma, pero que desde ese momento se han dado alargues al proceso. La Iniciativa Antitaurina tiene el respaldo de al menos 12 organizaciones, entre ellas Protección Animal Ecuador, Animalízate, Aúlla, entre otras. (DRT)

Fuente: El Telégrafo

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.