Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 25 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Propuesta de prohibición de espectáculos con animales en Quito fue archivada; Diabluma gritó "traidores" a concejales que no apoyaron iniciativa

2017-03-08 18:35:00
Quito Noticias
1980

Grupos a favor y en contra se reunieron en las afueras del Municipio de Quito

La iniciativa por parte de grupos animalistas de prohibir espectáculos públicos con animales en Quito no contó con el apoyo suficiente en el Concejo Metropolitano de la ciudad capital.

La “iniciativa popular normativa”, que se trató en sesión extraordinaria en la noche, solo fue respaldada por nueve concejales. Los ediles Jorge Albán, Carlos Páez, Mario Guayasamin, Luis Reina, Susana Castañeda, Soledad Benítez, Luisa Maldonado y Anabel Hermosa, de Alianza PAIS fueron los que apoyaron esta propuesta; además de Marcela Chacón, quien, recientemente, se separó del movimiento afín al Alcalde.

La concejal Karen Sánchez decidió abandonar la sesión antes de la votación y Patricio Ubidia, del movimiento oficialista, no se presentó. Ante la negativa de esta iniciativa, miembros del grupo Diabluma gritaron en contra de los concejales que no apoyaron con las palabras “traidores”. En cambio, aficionados a las corridas de toros y pelea de gallos mostraron su algarabía ante la decisión.

Marco Ponce, concejal de Suma, comentó que la propuesta será archivada justificando que la decisión se tomó porque atentaba contra derechos como el libre esparcimiento y el respeto a las tradiciones. Aclaró que la regulación se mantendrá tal como dispuso la consulta popular del 2011, que básicamente prohibió la muerte de los toros en el ruedo.

La sesión del Concejo, desarrollada entre las 17:45 y las 22:30 vio como necesario el ingreso de la policía metropolitana ingrese al seno del organismo para evitar que los incidentes pasen a mayores.

(AEH)

Fuente: La Hora

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.