Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Manabí, se intensifican controles para erradicación del trabajo infantil y mendicidad

2017-03-08 15:15:00
Policiales
1622

Agentes se encuentran en muelles, vertederos, basurales, centros de diversión, ferias y mercados

La Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños Niñas y Adolescentes (Dinapen), el Consejo Cantonal de Protección de Derechos y la Junta Cantonal de Protección de Derechos y la Comisaría de Salud realizan operativos de erradicación del trabajo infantil y mendicidad en la ciudad de Manabí.

Luis Calapaqui, agente de la Dinapen, informó: “Con frecuencia realizamos los monitoreos y no encontramos a menores de edad trabajando”. Además, dijo que en relación a otros años, el trabajo infantil ha disminuido considerablemente y ya no han existido casos de niños dedicados a la mendicidad.

El sargento de esta entidad destacó que esto responde a un trabajo interinstitucional permanente, donde los beneficiados son los niños, ya que pueden ejercer sus derechos y dedicarse a la preparación académica.

El artículo 81 del Código de la Niñez y Adolescencia anuncia que: Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho a que el Estado, la sociedad y la familia les protejan contra la explotación laboral y económica y cualquier forma de esclavitud, servidumbre, trabajo forzoso o nocivo para su salud, su derecho físico, mental, espiritual, moral o social, o que pueda ejercer su derecho a la educación. De igual manera, el artículo 82 estipula que fija que la edad mínima para ejercer un trabajo es a los 15 años.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, Ministerio del Interior

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.