Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 21 de noviembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador, entre los 10 países con mayor biodiversidad en el mundo

2017-03-09 15:30:00
Turismo
1705

National Geographic lo cita como "uno de los pocos lugares en el mundo en tener un gran número de especies endémicas"

De acuerdo a National Geographic, el Ecuador está entre los 10 países más biodiversos del mundo. En su galería, basada en lo expresado por el Centro de Monitoreo de la Conservación del Ambiente, organismo de la ONU, menciona que esta nación "es uno de los pocos lugares en el mundo en tener un gran número de especies endémicas".

Además, que “las islas Galápagos es una de las maravillas naturales que tiene fauna que no verás en otra parte de la Tierra”.

Cabe recordar que National Geographic presentó un documental sobre la flora y fauna de las islas. El documental muestra el universo formado por las trece islas del archipiélago ecuatoriano, declarado por la Unesco Patrimonio Natural de la Humanidad en 1978, en el que cohabitan tortugas gigantes, iguanas y focas, en un territorio dominado por sus impresionantes paisajes naturales y coronados por volcanes en frecuente erupción.

Asimismo, en ediciones anteriores, ubicó al Ecuador entre los mejores destinos para viajar en el 2017 junto con Argentina, Japón, Rusia, Canadá, México, Zimbabwe, Dinamarca, Botsuana, Finlandia, Chipre, España, India, Corea del Sur y Papúa Nueva Guinea.

En su descripción detalla: “La región ecuatoriana de Chocó está considerada como una de las áreas verdes más ricas en flora y fauna del mundo. Situado al norte de Quito, estas laderas andinas son un lugar privilegiado para los observadores de aves que acuden a sus bosques primitivos a disfrutar de su biodiversidad. Aquí es donde se identificó en 2013 el oso olinguito, común en esta zona de los Andes”. (JPM)

Fuentes: Medios Públicos – National Geographic

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.