Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Atractivos turísticos de Ecuador se podrían convertir en escenarios cinematográficos

2017-03-09 19:18:15
Turismo
893

Este mecanismo es importante en la promoción turística, que se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine o medios audiovisuales

Los atractivos turísticos de Ecuador podrían convertirse en ls próximos escenarios de reconocidos filmes o videos musicales. Según informó el Ministerio de Turismo (Mintur), este jueves arribaron al país representantes de la empresa Sony Music, para conocer algunas locaciones y paisajes. El conocido Turismo Cinematográfico permitirá el crecimiento de número de personas que se interesan por viajar a la nación latinoamericana.

Esta visita, según la Cartera de Estado, fue coordinada entre la Oficina Comercial en España del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador) y la Comisión Fílmica del Mintur.

En el comunicado del Ministerio, se destaca que el Turismo Cinematográfico Inducido es un mecanismo importante de promoción turística, que se trata de visitas turísticas a un destino, influenciadas por televisión, cine o medios audiovisuales. Sumándose a esta tendencia global, el Mintur tuvo la iniciativa de crear una Comisión Fílmica, que atraerá inversiones de este tipo al país.

El Mintur destaca que Ecuador es un excelente espacio para los rodajes. Su ubicación geográfica lo convierte en un “sitio bendito” para producciones: por estar en la mitad del mundo, recibe –todo el año- 12 horas de luz; cuenta con cuatro mundos dispuestos para locaciones (Galápagos, Costa del Pacífico, Andes y Amazonía); tiene una excelente red de aeropuertos, lo que facilita los traslados; es el país con mayor y más fácil accesibilidad a la Amazonía (avión y carreteras). (DRT)

Fuente: El Ciudadano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.