Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 22 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

GOBIERNO CERRÓ DOS NUEVOS ALBERGUES LUEGO DE QUE DAMNIFICADOS DEL TERREMOTO ACCEDIERON A VIVIENDAS

327

AGENCIA ANDES

El gobierno ecuatoriano cerró este jueves dos albergues en la provincia de Manabí, en donde permanecían cientos de familias damnificadas del terremoto del 16 de abril de 2016, quienes ahora cuentan con viviendas en complejos urbanísticos construidos en el marco del Plan de Reconstrucción.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, y titular de la Secretaría Técnica de Reconstrucción, participó en los cierres definitivos de los albergues en las ciudades costeras de Portoviejo y Manta, dos de las más golpeadas por el sismo de 7,8 grados de magnitud.

El segundo mandatario indicó que desde diciembre de 2016 se han cerrado 6 de los 24 albergues que se levantaron para enfrentar la emergencia, al tiempo que explicó que todavía quedarán 4.000 ciudadanos en estos refugios en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

“Es un desafío de trabajo muy intenso”, expresó Glas, quien indicó que se aspira a que antes de que concluya este mandato se puedan cerrar todos los albergues restantes.

La ministra de Vivienda, Katiuska Miranda, dijo a diario El Telégrafo que a la fecha se han entregado 14.000 reparaciones, hay 5.000 en proyección, 18.000 soluciones en terreno propio, “de las cuales todavía hay que trabajar en 4.000 y en el caso de viviendas en terrenos urbanizados tenemos 2.000 soluciones habilitadas”.

Por su parte, Lídice Larrea, ministra de Inclusión Económica y Social, indicó que 50.875 personas en Manabí accedieron a los bonos de acogida, alimentación y alquiler, lo que les permitió reiniciar sus actividades luego de que perdieron todo tras el evento natural.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.