Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

FEF a Marcos Zambrano: Federación "no es competente para tratar asuntos administrativos, privados internos de ningún club"

2017-03-10 14:10:00
Fúbol Inmediato
549

Según el representante del equipo Norteamérica, Jonathan Betancourt aún tiene un contrato de año y medio con el equipo de segunda categoría

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) respondió, a través de un comunicado, a Marcos Zambrano, representante del club Norteamérica, por sus declaraciones realizadas en días anteriores donde muestra su queja por la habilitación de Jonathan Betancourt para Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

"La FEF no es competente para tratar asuntos administrativos, privados internos de ningún club, ni temas de carácter personal entre sus directivos, seguidores o hinchas", dice el inicio del texto.

De igual manera, dicta: “La Federación Ecuatoriana de Fútbol, se encuentra en plena lucha por desmantelar mafias que lo único que han hecho es perjudicar a los verdaderos dirigentes de clubes y jugadores, muy pronto se comenzarán a ver los resultados de ello.”

Según el empresario, Betancourt aún tiene un contrato de año y medio con el equipo de segunda categoría. Sin embargo, el propio futbolista niega conocer esto e incluso afirmó que le falsificaron su firma.

Por este problema, la inscripción del jugador se aplazó hasta el pasado martes. Tras conocerse la aprobación por parte de la Comisión Jurídica de la FEF, que previamente revisó la documentación presentada por Norteamérica y Liga de Quito, este último club argumentaba que Betancourt era un futbolista libre, por tal razón pudo ser registrado en el equipo quiteño.

Tras el fallo, Zambrano criticó al organismo deportivo e indicó que irá a la FIFA y TAS para reclamar los derechos del club. Ante esto, la FEF respondió: "Nos reservamos los derechos para iniciar cualquier tipo de acción legal contra el antes mencionado individuo, una vez que se hayan estudiado las expresiones y declaraciones realizadas". Argumentó que esto no distraerá el máximo objetivo que tiene el organismo, el cual es transparentar el fútbol ecuatoriano.

(AEH)

Fuente: Ecuavisa, Ecuafútbol

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.