Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cancillería suscribe Reglamento Operativo del Programa de Canje de Deuda con Italia

2017-03-10 15:30:00
Política Exterior
613

Proyecto tiene como objetivo financiar proyectos de desarrollo

Este 9 de marzo se suscribió el Reglamento Operativo del Programa de Canje de Deuda "Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible" entre el Gobierno de la República del Ecuador, representado por el Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, y el Gobierno de la República Italiana, representado por el Embajador Marco Filippo Tornetta.

La firma del Reglamento del Programa de Canje de Deuda tiene por objeto operativizar el Acuerdo de Conversión de Deuda entre los Gobiernos de Ecuador e Italia, suscrito el pasado 29 de abril de 2016, en los salones de Cancillería. El documento tiene la finalidad de financiar proyectos de desarrollo en nuestro país.

El Reglamento Operativo es parte del marco normativo internacional que define el ámbito de acción y el funcionamiento de las instancias directiva, técnica y estructura organizacional del “Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible” y regula las modalidades de administración financiera del Fondo de Contraparte (CF), así como los criterios y modalidades de selección de las iniciativas.

En cumplimiento con el Acuerdo de canje de Deuda se dará prioridad, de manera equitativa, a las iniciativas cuya finalidad se enmarquen en un desarrollo socioeconómico sostenible, en el ámbito de la matriz productiva y energética; y proyectos con el propósito de atenuar la pobreza, en un contexto de participación social verificable, favoreciendo de modo equilibrado la transferencia de nuevas tecnologías, el desarrollo del conocimiento y de la innovación, el sostenimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como también a través del micro-crédito, el desarrollo rural y el acceso a servicios de base en las áreas desfavorecidas del país.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.