Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Pasos deprimidos colapsados, viviendas inundadas y embotellamientos; consecuencias de fuerte aguacero en Quito

2017-03-10 15:25:00
Quito Noticias
749

La lluvia vino acompañada de una tormenta eléctrica. Organismos de control realizan levantamiento de información

El Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911, reportó el colapso de pasos deprimidos en la ciudad de Quito tras el torrencial aguacero que inició pasadas las 14h00 de este viernes 10 de marzo del 2017. El tránsito fue inhabilitado en la avenida América y 18 de septiembre, así como en otros puntos de la ciudad que sufrieron embotellamientos vehiculares por efecto del agua lluvia.

 

Efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito coordinaron desvíos en la avenida América por la calle Pérez Guerrero, en ambos sentidos (norte-sur y sur – norte).

Empleados de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EMAAP) atendieron los casos por acumulación de basura en una alcantarilla. Además hay una inundación en una casa en Miraflores (norte) y se asistieron a tres niños que se encontraban en la acumulación de agua en el sector de La Comuna.

Al lugar llegaron agentes de Cuerpo de Bomberos con el apoyo del personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo.

El problema de circulación se concentró en los sectores de Miraflores (entrada a los Túneles de San Juan), en San Roque (en la avenida Mariscal Sucre) y en los alrededores de la Universidad Central del Ecuador (UCE), a la altura de la avenida América.

Durante la tarde de este viernes 10 de marzo, a las 14:31 se reportó que en las calles Calderón y Archidona, en el sector de San Roque, se había producido el colapso del techo de una casa, así como varias zonas inundadas en Quito. La atención de las emergencias fue coordinada a través de la Sala de Operaciones del Centro Zonal ECU 911 Quito.

De manera oportuna el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ), acudió al lugar del siniestro y confirmó que se trató del colapso de una parte del techo y la pared lateral de una casa, por lo que se evacuó a sus moradores a fin de precautelar su integridad, además, se solicitó la colaboración de la Cruz Roja Ecuatoriana para la atención a un menor de edad con diagnóstico de contusiones leves, quien fue dado de alta en el lugar, mientras el personal de la Policía Metropolitana de Quito colaboró con la seguridad de los bienes de los ciudadanos.

(AFBZ)

Fuente: ECU911/El Telégrafo/Twitter

Más información en breve 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.