Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio de Transporte suscribe contrato para estudios de factibilidad de ampliación a 4 carriles de carretera Pelileo – Baños

2017-03-10 17:00:00
Ecuador Productivo
805

Este tramo es uno de los corredores más importantes del país, pues conecta a la sierra con la Amazonía

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas suscribió con el Consorcio Pelileo – Baños, el contrato para la elaboración de estudios de factibilidad, impacto ambiental, rectificación, mejoramiento y ampliación a 4 carriles de la carretera Pelileo – Baños, el proyecto incluye puentes y el paso lateral de 34km en el cantón Pelileo, provincia de Tungurahua.

De acuerdo a lo estipulado en el contrato, el Consultor deberá realizar estudios de tráfico, impacto ambiental, estudio preliminar (paso lateral de Pelileo), informe de pre factibilidad, estudio preliminar, informe de factibilidad, estudio definitivo, informe de vialidad en formato SENPLADES, y análisis de obras complementarias.

La inversión del MTOP en los estudios de factibilidad es de aproximadamente 1.8 millones de dólares.

Ricardo Paula, subsecretario regional de la Zona 3, resaltó que estos trabajos beneficiarán el desarrollo económico, turístico y productivo de la zona.

Este tramo es uno de los corredores más importantes del país, pues conecta a la sierra con la Amazonía, por esta vía circulan aproximadamente 12 mil vehículos. (AFBZ)

Fuente: Ministerio de Transporte y Obras Públicas

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.