Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 29 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador lidera protección de derechos de las personas con discapacidad

323

EL CIUDADANO

En el marco de la 34ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se celebra actualmente en Ginebra, el 4 de marzo de 2017 la Representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, Embajadora María Fernanda Espinosa, intervino en el Diálogo Interactivo con la Relatora Especial sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, para reafirmar el compromiso del Ecuador con la protección de los derechos de las personas con discapacidad, y la experiencia ecuatoriana en el diseño e implementación de políticas y programas para garantizar a las personas con discapacidad el goce de sus derechos.

 

La Embajadora Espinosa destacó ante los miembros y observadores de dicho Consejo algunas de las medidas que ha implementado el Gobierno ecuatoriano con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y buscar su inserción en la sociedad. Concretamente, mencionó el apoyo económico mensual que recibe por parte del Estado el familiar encargado del cuidado de una persona con discapacidad, así como la cuota laboral o la política de inclusión educativa.

 

Adicionalmente, puso de relieve que según estipula la Constitución de la República, los grupos que tienen vulnerabilidades adicionales, como los niños, niñas y adolescentes, mujeres, personas de la tercera edad, pueblos indígenas, minorías étnicas, personas con VIH/SIDA o con enfermedades catastróficas, tienen el derecho a medidas adicionales de apoyo.

 

Uno de los puntos de la agenda de este Consejo al que se refirió la diplomática ecuatoriana tuvo que ver con la importancia de que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de participar de manera activa en la vida política de los Estados y tengan acceso a ocupar cargos de autoridad y alta responsabilidad en las esferas públicas y privadas. En este aspecto, la Embajadora Espinosa habló sobre la exitosa experiencia ecuatoriana y el reconocimiento que ha recibido de la comunidad internacional.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.