Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Prisión preventiva para detenidos en operativo ‘Victoria’

2017-03-11 09:08:04
Judiciales
651

Jueces dictan medidas sustitutivas y arresto domiciliario a involucrados

Este jueves 9 de marzo, los jueces de Cotopaxi dictaron órdenes de prisión preventiva, medidas sustitutivas y de arresto domiciliario a los detenidos en el operativo Victoria. Esto, como parte del parte del proceso en contra de 16 personas involucradas en el delito de extorsión a las personas privadas de libertad (PPL) y sus familiares.

Las personas fueron detenidas durante el operativo Victoria, que permitió desarticular presuntas bandas delictivas que se dedicaban al delito de extorsión a PPL y sus familiares. A quienes se expidió orden de prisión fueron trasladadas hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) de Latacunga.

En la sala 9 del Complejo Judicial de Cotopaxi, el juez Luis Quimbita dictó medidas sustitutivas en contra de Sonia C., quien deberá́ presentarse de manera periódica ante la autoridad competente, además tiene la prohibición de salida del país.

La misma sala dispuso arresto domiciliario en contra de Luz C, por encontrarse en estado de gestación. Mientras, que la número 7 del Complejo Judicial de Cotopaxi estableció́ medidas sustitutivas para Rosa V, quien deberá́ presentarse cada 15 días ante la autoridad. En el caso de Luz C. se desistió́ formular cargos, porque está inmersa en otro proceso penal.

Las audiencias concluyeron la mañana de este 10 de marzo. En la sala 4 del Complejo Judicial de Cotopaxi se ordenó prisión preventiva a ocho personas y medidas sustitutivas a cinco. La prisión preventiva e inicio de instrucción fiscal se resolvió́ para Olga R., Mercedes E., Glenda H., David P., María V., Lisbeth B., Jennifer A. y Paola C.

Dennis C., Mauricio Ch., Olga R., Elvis S. y Karina C., se les dio medidas sustitutivas para presentarse de manera periódica ante la autoridad competente, con prohibición de la salida del país por haber justificado arraigo laboral y familiar.

En las investigaciones se determinó que los procesados son familiares y allegados a las personas privadas de libertad, quienes presuntamente se dedicaban a extorsionar a los familiares de las víctimas.

Fuente: Ministerio de Justicia

(MNP)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.