Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

"El Feriado Bancario -la peor crisis de la historia del Ecuador- y sus responsables quieren volver"

508

EL CIUDADANO

Durante el Enlace Ciudadano 515, el Presidente Rafael Correa recordó que durante esta semana se recordó el décimo octavo aniversario del feriado bancario, una de las mayores crisis del país que generó el éxodo de miles de ecuatorianos a otros países.

“Prohibido olvidar, no es quedarnos en el pasado, pero sí aprender del pasado, porque los culpables del pasado hoy quieren dirigir nuestro país”, expresó el Jefe de Estado.

feriadoEl Mandatario indicó que se trató de un “asalto que se venía programando” en beneficio exclusivo de los grupos financieros. “Ya en la Constitución del 98 empezaron a hacer trampa porque se prohibía los créditos del Banco Central a la banca privada, pero pusieron en la cuadragésima segunda, contradiciendo el artículo constitucional, que durante dos años sí podían dar créditos porque ya sabían que se venía el salvataje bancario; luego aprobaron la Ley AGD que en resumen decía: quiebren señores banqueros que todo lo paga el estado”, explicó.

Y acotó que todo lo “prepararon para que el costo de la crisis cayera sobre el pueblo ecuatoriano y no sobre los verdaderos culpables”. Además, añadió que congelaron los depósitos, y no contentos con aquello empezaron a hacer negocio con los certificados de depósito. “Y son los mismo los que nos hablan de empleo, nos hablan de corrupción, nos hablan de crisis”, dijo.

En su red social Twitter el Presidente Correa también compartió un video de lo que sucedió durante la crisis del 1999 escribió: “El Feriado Bancario -la peor crisis de la historia del Ecuador- y sus responsables quieren volver”.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.