Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 30 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Cuatro viviendas colapsaron en Quito por fuertes lluvias y falta de mantenimiento

2017-03-13 11:00:00
Quito Noticias
593

No se registraron personas heridas; en total, seis familias permanecen en hogares acogientes

El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Pichincha, Christian Rivera, informó que cuatro viviendas, dos de ellas de interés patrimonial, colapsaron en Quito por las fuertes lluvias y la falta de mantenimiento.

Los problemas se suscitaron en Chimbacalle (sur), San Roque, La Libertad y en la calle García Moreno y Esmeraldas (centro histórico). No se registraron personas heridas. En total, seis familias permanecen en hogares acogientes.

“La lluvia solo es un factor y no la causa; el problema es que no les dan mantenimiento a las viviendas”, dijo Rivera, quien afirmó que por ello las estructuras se debilitan y  colapsan. “La mayoría de casas ya fueron sancionadas por el Municipio y no tuvieron permisos de construcción. Por ello se exhorta a que se les dé mantenimiento, pero muchas personas hacen caso omiso”.

Indicó que se realizan inspecciones periódicas para conocer el estado de las estructuras. Sin embargo alertó que investigan desde noviembre a 19 viviendas patrimoniales que tienen un deterioro severo por descuido de sus dueños.

También indicó que un árbol (acacia negra) se desplomó, y que estos ceden cuando se podan de manera antitécnica y se vuelcan a las vías. Desde noviembre, según Rivera,  han caído 25 árboles. A estos percances se sumaron derrumbes en vías (sector de El Trébol y en la avenida Simón Bolívar), además  de la caída de un muro de contención en una mecánica en La Argelia (sur).

Tatiana Merino, pronosticadora del Inamhi, alertó que las lluvias se mantendrán para las próximas 72 horas en el callejón interandino y en la región amazónica. Indicó que esto se debe a la circulación del viento y al constante ingreso de humedad desde la cuenca brasileña. La temperatura en Quito más baja fue de 8,7 grados el 4 de marzo. (JPM)

Fuente y fotos: El Telégrafo 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.