Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 18 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Lista de Odebrecht se conocerá en junio próximo, asegura fiscal Chiriboga

2017-03-13 18:35:00
Judiciales
1131

Anuncio lo hizo durante entrega de certificación de calidad a Escuela de Fiscales

Galo Chiriboga, Fiscal General del Estado, anunció que la lista de funcionarios sobornados por la empresa Odebrecht será conocida en Ecuador antes de junio venidero. Esto, después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos negara dar el listado a la legisladora republicana, Ilenne Roslehtnen,

El fiscal Chiriboga sostuvo que la negativa de Estados Unidos se da por la existencia de acuerdos internacionales que le prohíben revelar información cuando aún no se ha llegado a la etapa de juicio.

Además, indicó que mientras la Fiscalía de Brasil puso como plazo liberar dicha información hasta este 1 de junio, la Fiscalía del Ecuador busca los medios posibles para hacerlo antes de esa fecha.

Comentó que el procedimiento se hará como en el caso “FIFA Gate”, donde también se obtuvo nombres de los implicados. De igual manera, indicó que la nómina está en poder de Estados Unidos, Suiza y Brasil.

El mes anterior, fiscales de 11 países emitieron una declaración conjunta en la que se comprometen a colaborar en el intercambio de información, constituir equipos de investigación, cooperación jurídica y a trabajar para la recuperación integral de los daños provocados por los actos de corrupción.

(AEH)

Fuente: La Hora, Medios Públicos

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.