Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 28 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) Caso Odebrecht se resolvería en junio

2017-03-14 07:05:26
Judiciales
398

"Nosotros no esperaremos a que otros países nos den la información", insistió Galo Chiriboga

La Fiscalía General del Estado espera resolver el caso Odebrecht antes de junio próximo. Así lo señaló ayer en Guayaquil, Galo Chiriboga Zambrano, titular del ente rector de la investigación procesal penal y preprocesal penal en el Ecuador.

“Toda la información sobre el caso Odebrecht será liberada el 1 de junio tal como lo informó la Procuraduría de Brasil, pero nosotros no esperaremos a que otros países nos den la información, tal como ocurrió en el caso FIFA-GATE... por lo tanto les aseguro que esos datos los tendremos antes del plazo establecido por las autoridades de Estados Unidos, Suiza y Brasil”, expresó Chiriboga.

Respecto a las indemnizaciones que pagaría Odebrecht a las empresas que están cooperando con las investigaciones, el titular de la Fiscalía General, aclaró que sería la Procuraduría General del Estado la encargada de coordinar los montos con las instituciones involucradas, ‘específicamente con entes pertenecientes al Estado, como el caso de Petroecuador’.

Chiriboga dijo desconocer el tiempo que se tome la Procuraduría para el proceso. “Me parece que la Procuraduría está trabajando en eso y espero reunirme esta semana con él (procurador) para saber de los avances”, señaló.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.