Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 27 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

LAS PAPELETAS PARA EL BALOTAJE ESTÁN LISTAS

405

EXPRESO

El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que el 100 % de los documentos para elegir al binomio presidencial, el 2 de abril, fue impreso.

Las papeletas para segunda vuelta están listas. El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó ayer que el 100 % de los documentos para elegir al binomio presidencial, el 2 de abril, fue impreso.

No así el resto de elementos electorales que todavía están en proceso de elaboración pero dentro del cronograma establecido, dijo Diego Tello, director de procesos electorales del organismo.

Ayer lunes, los delegados de las dos organizaciones políticas que disputarán la segunda vuelta conocieron los detalles de la impresión de los documentos electorales.

En la mañana el turno fue para los representantes de Alianza PAIS. En la tarde asistieron al Instituto Geográfico Militar los militantes del movimiento CREO.

Tello explicó que en la reunión se informó de las reformas implementadas para el balotaje. Por ejemplo, la urna y el biombo estarán separados y no en un solo cuerpo como fue en la primera vuelta. Esa fue una recomendación de los veedores internacionales.

También se eliminó el uso de marcadores de color rojo para llenar las actas de escrutinio. Esto se convirtió en un problema tras las elecciones del 19 de febrero porque no era reconocido por los escáneres que usó el CNE para el conteo.

Otra de las sugerencias que dejaron los observadores fue la necesidad de aumentar el ancho de banda de la página web del CNE, que en la primera vuelta dejó de funcionar por casi 40 minutos, generando suspicacias. Ahora esta herramienta tendrá 4 gigas de capacidad.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.