Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 30 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Aplazan para el miércoles audiencia de apelación en caso venta de pases policiales

2017-03-14 08:15:00
Judiciales
477

Fiscal que reemplazó a funcionaria principal se excusó de actuar

En la Corte Nacional de Justicia (CNJ) fue aplazada la audiencia de apelación y nulidad en el caso de la venta de pases al interior de la Policía Nacional debido a la ausencia de la fiscal del caso. 10 de loa 15 procesados presentaron la solicitud para que se revea la sentencia condenatoria diferenciada entre 10 meses y 13 años.

Luego de 5 meses, el caso de venta de pases policiales regresó a la justicia ecuatoriana. Esta vez por la apelación de la sentencia dictada en octubre del 2016, pero fue suspendida.

El Presidente del tribunal de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), dijo que tras un permiso de la fiscal Thania Moreno, quien la reemplazó se excusó y no pudo dar paso a la audiencia, que quedó suspendida para el miércoles a las 9h30.

“El miércoles estaré yo, entiendo que es de conocimiento público, ese rato se está desarrollando el caso Isis”, respondió Moreno.

En la audiencia de mañana se conocerán 11 pedidos de apelación, uno de los el de la fiscal Moreno.

"El tribunal de alzada, que viene a ser los señores jueces y juezas que conforman esta sala no menor en la pena, o a su vez, tampoco agrave la pena", acotó.

10 de los 15 procesados, además, apelaron la sentencia que, en primera instancia, fueron acusados de delincuencia organizada por la venta de más de 1.000 pases al interior de la Policía Nacional.

"Esperamos que los jueces traten de enmendar los errores insólitos cometidos por los jueces del tribunal de juzgamiento, se ha juzgado con un solo testimonio", indicó el abogado Julio César Sarango.

El excomandante Fausto T. y el exteniente Alexis C., fueron sentenciados a 13 años y 3 meses de privación de la libertad, como autores del delito de delincuencia organizada. Además al pago de una multa de 14.640 dólares por la venta se pases policiales.

Otros nueve procesados fueron declarados culpables como coautores, al confirmarse que mantenían contacto con los supuestos líderes (el excomandante Fausto T. y el exteniente Alexis C.), de la red dedicada a la venta de traslados. Ellos fueron sentenciados a 9 años y tres meses de privación de la libertad y al pago de 20 salarios básicos unificados (7.320 dólares).

Mientras que María B., madre del exteniente Alexis C., la única civil procesada en este caso, fue sentenciada a 5 años de privación de la libertad.

La Fiscalía investigó los hechos registrados entre octubre del 2014 y julio del 2015, periodo en el que se habrían negociado 1.317 pases policiales, por los cuales se habrían pagado entre 1.000, 1.500 y 2.000 dólares.

Con información de Teleamazonas, Fiscalía y Telerama

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.