Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

13 muertos y miles de afectados en Ecuador por fuerte invierno

2017-03-14 18:48:00
Sucesos
705

Destacó que obras multipropósitos están funcionando al 100 por ciento y han evitado mayores daños

Quito, (PL).- El severo invierno que se registra en Ecuador ocasionó hasta hoy 13 fallecidos y provocó daños a unas cinco mil familias. La información la confirmó el presidente de la república, Rafael Correa, mediante su cuenta en la red social Twitter.

Según reveló, también hay pérdidas en el sector de la producción, aunque no precisó detalles.

No obstante, aseguró que las obras multipropósitos construidas están funcionando al 100 por ciento y han evitado mayores daños.

'Centenas de miles de hectáreas se han protegido contra inundaciones. Recuerden: no hay mejor ahorro que saber invertir', advirtió el jefe de estado.

Por su parte, la Secretaría de Gestión de Riesgo comunicó a través de su página web la entrega de asistencia humanitaria a 412 familias (aproximadamente dos mil personas) de zonas próximas al río Esmeraldas, afectadas por el temporal.

De acuerdo con los datos, las autoridades ya distribuyeron 412 kits de alimentos, 312 de aseo personal, 312 de vajilla, dos para limpieza y 624 repelentes de mosquitos.

'Nuestros técnicos en el país están atentos y monitorean las 24 horas del día todas las provincias, y en caso de ser necesario activan los protocolos de respuesta para atender a las poblaciones afectadas', puntualizó, Yohan Loor, Coordinador de la Secretaría en la zona.

La instancia declaró alerta naranja en las provincias de Los Ríos, El Oro, Loja, Manabí, Guayas, Santa Elena y Esmeraldas por los efectos del invierno y las lluvias.

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.