Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministerio del Interior aplicará plan de recompensa contra robos al sector pesquero

2017-03-14 09:45:00
Policiales
806

"En esta semana vamos a lanzar un plan de recompensas enfocado especialmente a las provincias costeras" anunció Diego Fuentes, Ministro del Interior subrogante

"No vamos a permitir que organizaciones delincuenciales atenten contra la economía del sector pesquero", reiteró el Ministro del Interior encargado, Diego Fuentes, quien indicó que el plan de recompensa garantizará el total anonimato y confidencialidad de los denunciantes, quienes deberán acercarse a las autoridades de forma personal o llamar al 1800DELITO.

Hasta 40 mil dólares se entregará a quienes den información sobre sujetos que estén almacenando o comercializando motores robados. Además, se identificará a los funcionarios que por omisión o acción, perjudiquen al sector pesquero, enfatizó Diego Fuentes.

“Con los operativos de seguridad, se ha recuperado, hasta el momento, más de 200 motores, en post delito y vamos a generar una fuerte operación a escala nacional, dirigido a las cinco provincias del litoral, para evitar que continúen los delitos”, manifestó.

El Ministro del Interior subrogante informó que se realizarán reuniones con la Armada Nacional y la Función Judicial para efectuar operativos articulados a fin de erradicar organizaciones delictivas que operan en alta mar.

En cuanto a la reducción de delitos, comentó. “El trabajo desarrollado en lo que va del año, nos ha permitido una reducción del 18%, en relación con el año anterior.

En 2016 se acabó el año con 5.6 casos por cada 100 mil habitantes y esperamos cerrar este año con 4 casos por cada 100 mil habitantes en el ámbito nacional”. Afirmó que en la provincia de Santa Elena, se ha logrado una reducción del 21%, en relación al año pasado y en homicidios el 43%.

Destacó que el Gobierno Nacional trabaja para que la provincia de Santa Elena sea uno de los lugares más seguros del país, por ello, se incrementará el número de oficiales y patrulleros.

Sobre la seguridad en Montañita dijo. “Estamos evaluando los resultados de las estrategias implementadas para garantizar la seguridad ciudadana en este sector. Cuidamos que las intervenciones no afecten al sector turístico”, indicó Diego Fuentes, quien expresó que se ha socializado con el sector pesquero el cumplimiento de las regulaciones, a fin de fortalecer la seguridad.

Reiteró que en Montañita se ha logrado, en estos primeros meses, una disminución del 40% en delitos relacionados con el microtráfico y se continuará trabajando para impulsar el turismo, a través de programas preventivos de seguridad.

(AEH)

Fuente: Ministerio del Interior

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.