Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Ecuador expresa su rechazo por decisión de República Popular Democrática de Corea de efectuar un ensayo nuclear

2017-03-14 18:41:00
Política Exterior
996

Dicha acción supone una clara violación de las normas internacionales sobre eliminación y no proliferación de las armas nucleares y de sus sistemas vectores

El Gobierno del Ecuador expresa su rechazo y profunda preocupación por la decisión de la República Popular Democrática de Corea de efectuar un ensayo nuclear, el pasado 6 de marzo. Dicha acción supone una clara violación de las normas internacionales sobre eliminación y no proliferación de las armas nucleares y de sus sistemas vectores, lo cual constituye una gravísima amenaza a la paz y la seguridad internacionales.

El Gobierno del Ecuador, desde su profunda vocación de paz y en consonancia con su mandato constitucional, condena el desarrollo y el uso de armas de destrucción masiva, y apoya todos los procesos en marcha en el marco de Naciones Unidas para negociar un instrumento jurídicamente vinculante de prohibición de las armas nucleares con miras a su total eliminación.

En ese marco, hace una llamado a la República Popular Democrática de Corea y a todos los Estados poseedores de armas de destrucción masiva, en particular armas nucleares, a fortalecer y universalizar los esfuerzos para erradicar las armas nucleares y todas las armas de destrucción masiva del planeta.

Asimismo, el Gobierno del Ecuador llama a todos los Estados a adherirse a los instrumentos multilaterales relevantes en la materia y a cooperar plenamente con los organismos internacionales y sus sistemas de regulación y control, a fin de transparentar el desarrollo de tecnología avanzada y contribuir no solo a la utilización pacífica de la energía nuclear, sino al uso pacífico del espacio ultraterrestre y a avanzar en el camino hacia un mundo libre de armas nucleares.

Ante el riesgo de desestabilización de la península coreana, el Gobierno del Ecuador llama a la contención a la República Popular Democrática de Corea y a todos los Estados involucrados. (JPM)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.