Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 28 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía Provincial apealará sobreseimiento en caso ‘Isis’

2017-03-14 12:30:15
Judiciales
667

Concejal de Quito, Karen S., fue absuelta del presunto delito de asociación ilícita

Thania Moreno, fiscal provincial de Pichincha, apelará el sobreseimiento que beneficia a la concejala de Quito, Karen S., procesada por el presunto delito de asociación ilícita en el caso "Isis".

Marco Rodríguez, presidente de la Corte Provincial de Justicia, realizó este anuncio, durante la reinstalación de la audiencia preparatoria de juicio y sustentación de dictamen, realizada a las 15:00 de este 13 de marzo de 2017.

La Fiscal Provincial consideró que existen elementos que vinculan a la concejala Karen S. como autora del presunto delito de asociación ilícita, pues habría organizado un grupo de personas para que visite los centros de tolerancia y concierte reuniones en las que se habría solicitado dinero (entre 1000 y 2600 dólares) a cambio de tramitar las Licencias Únicas de Actividad Económica (LUAE).

Esta organización, según las investigaciones de la Fiscalía Provincial, la habría ejecutado junto a su esposo Omar S., quien sí fue llamado a juicio como autor de asociación ilícita por el juez Rodríguez, junto con otros cuatro imputados, a los que se juzgará como cómplices.

Estas cuatro personas fueron señaladas por la Fiscalía como presuntos cómplices, pues habrían tenido roles específicos y cumplido órdenes como extorsionar, recolectar y depositar el dinero -producto de los pagos ilegales- en las cuentas de Omar S.

El 9 de marzo de 2017, antes de la instalación de la audiencia preparatoria de juicio, se desarrolló la de procedimiento abreviado solicitada por David Ch. En esta diligencia, el juez Marco Rodríguez, impuso la privación de su libertad por un año y seis meses.

El procedimiento abreviado consiste en admitir el hecho por el que una persona es proceda a cambio de la reducción de la pena, en delitos con una pena privativa de libertad de hasta de 10 años.

La investigación previa se abrió en noviembre de 2015, mientras que la formulación de cargos se realizó el 4 de octubre de 2016.

Fuente: Fiscalía

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.