Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 23 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ministro Cassinelli: Cargill en Ecuador generará 180 plazas de empleo directo y alrededor de 500 trabajos indirectos

2017-03-14 13:30:00
Ecuador Productivo
832

La planta de balanceado construye, en Durán, la fábrica que producirá 160 mil toneladas anuales de alimento para camarón

El sector acuícola contará en el segundo semestre de 2018 con la planta de alimento balanceado para camarón más grande del país. La multinacional estadounidense Cargill, que opera en 70 países, realizó la develación del primer pilar de la obra que se levanta sobre 6,6 hectáreas en el km. 6,5 de la vía Durán - Tambo. Según el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, esta empresa generará 180 plazas de empleo directo y alrededor de 500 trabajos indirectos.

El director general del Negocio de Acuacultura de Cargill para Latinoamérica, Ángel Gómez Zambrano, detalló que las instalaciones tendrán una capacidad de producción de 160.000 toneladas al año, para lo cual se invertirán US$50 millones.

Gómez añadió que la fábrica generará 180 empleos directos, más de 500 trabajos indirectos y además se analizan nuevos proyectos en el país. “Con el acompañamiento técnico también estamos explorando construir un Centro de Aplicación de Tecnología en Ecuador para potenciar más las características del alimento”.

El ministro Cassinelli, indicó que el sector más dinámico en los últimos dos años en cuanto a crecimiento ha sido el sector camaronero. “El 50% de nuestro camarón se exporta a Asia, destino sumamente importante, pero para tener ese camarón, necesitamos una cadena que permita hacerlo sustentable y ahí juega un rol importante la alimentación”.  Además, mencionó que la nueva fábrica aportará con el 30% del nutriente que requiere el país.

El presidente ejecutivo de la Cámara Nacional de Acuacultura, José Antonio Camposano, destacó que en los últimos cinco años el sector camaronero se convirtió en el segundo producto más importante de la oferta no petrolera de Ecuador, con exportaciones que en 2016 alcanzaron los US$2.536 millones, situándose por debajo del banano.

Camposano agregó que a través de la investigación y nutrición animal las industrias del sector camaronero han aportado para que el volumen de producción pase de 360 millones de libras en 2012 a 820 millones en 2016. (JPM)

Fuentes y foto: El Telégrafo – Twitter Ministerio de Comercio Exterior 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.