Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 19 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Postulantes a Fiscal rinden pruebas en Quito

2017-03-14 13:45:00
Judiciales
570

14 de 19 candidatos acudieron a estas evaluaciones

En el Círculo Militar en Quito se realizaron las pruebas de conocimiento a los postulantes para convertirse en el próximo Fiscal General del Estado. 14 de 19 aspirantes rindieron los exámenes, que duraron aproximadamente dos horas.

De un banco de 1.502 preguntas, se escogieron 50, donde cada una tiene cinco opciones de respuesta. Cada postulante recibió 9 hojas. Antes de esto, con la presencia de una notaria constataron cómo se desarrolló la impresión y entrega de estos documentos.

El 60% de preguntas tiene relación con el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el 10% sobre Ciencias Penales y Criminología, y el 10% relativas a la Gestión Pública.

En la primera etapa del concurso se calificaron los méritos. Carlos Bladimir Baca Mancheno fue el único que obtuvo 50 puntos sobre 50. Dijo que no responderá a los cuestionamientos en su contra ni a la cercanía que tiene con el Gobierno. Explicó que es un abogado penalista con 21 años de experiencia, de los cuales 15 fueron acompañados con la docencia en diferentes materias.

Por su parte, Gladys Edilma Terán Sierra, la segunda mejor puntuada aseguró que su puntaje es 48 y no 41,5 como se le ha calificado, por ello, reclamará a la Comisión de Selección.

Fernando Gándara, presidente de esta comisión, prefirió no referirse al tema y aseguró que el miércoles se publicarán los resultados de la prueba.

En 15 fías se conocerá al nuevo fiscal donde participan Merck Milko Benavides Benalcázar quien obtuvo 41 puntos en la anterior prueba; Julio Alejandro Aguayo Urgilés, 40; Iván Xavier León Rodríguez, 36; César Stalin Raza Castañeda, 35,5; Rubén Enrique Aguirre López, 35, y Henry Mardoqueo Cáliz 35.

(AEH)

Fuente: El Telégrafo, TC Televisión

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.