Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ríos de Cuenca, en prealerta de desborde

2017-03-14 15:20:00
Sucesos
343

Tomebamba y Yanuncay fueron declarados en alarma por rebosamiento

La lluvia en Azuay, que duró toda la noche, registró varias emergencias debido a bloqueos de vías por el deslizamiento y alerta de desbordamientos de los ríos que atraviesan la ciudad. La Red Hidrometeorológica de la Empresa Municipal Etapa informó que varios ríos han sido declarados en prealerta debido a su posible desbordamiento.

ETAPA informó que los ríos Tomebamba y Yanuncay se encuentran en este estado. Por otro lado, el río Tarqui está en alerta y el Machángara está normal.

Asimismo, anunció el reporte de los caudales donde Tomebamba tiene 49.9 m3/s, Yanuncay 32,3 m3/s, Tarqui 32.9 m3/s y Machángara 8,4 m3/s.

La entidad municipal exhortó a los habitantes de la ciudad para que cuiden la limpieza de los sumideros para evitar taponamientos e inundaciones. De igual manera expresaron que están trabajando para superar los inconvenientes que ha producido el mal clima, pero necesitan el apoyo de los ciudadanos.

(AEH)

Fuente: Radio Platinum, Cuenta Twitter ETAPA

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.