Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 20 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Consulados de Ecuador en EEUU fortalecen equipos para hacer frente a demanda de servicios

2017-03-14 16:12:21
Ecuatorianos en el Exterior
1020

Tales como emisión de pasaportes, identificaciones consulares y procesos de inscripción de doble nacionalidad para los hijos de ecuatorianos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana del Ecuador, a través de sus Consulados, continúa con su programación dentro del Plan de Contingencia Consular para atender las inquietudes de los compatriotas migrantes en Estados Unidos que se encuentran preocupados por los anuncios en materia migratoria en ese país.

Para dar atención a la comunidad ecuatoriana que busca servicios consulares tales como emisión de pasaportes, identificaciones consulares y procesos de inscripción de doble nacionalidad para los hijos de ecuatorianos nacidos en el exterior, se han fortalecido los equipos humanos de los Consulados del Ecuador en los Estados Unidos.

"El Gobierno del Ecuador ha querido estar presente en este momento en que sentimos la angustia de nuestra comunidad migrante y por eso estamos desarrollando un Plan de Contingencia que incluye varias acciones para llevar información importante para nuestros compatriotas en el área Tri-estatal", dijo Linda Machuca, cónsul General del Ecuador en Nueva York, quien recordó que este "es el Gobierno de los Migrantes".

En las últimas semanas de lo que va de 2107, los consulados ecuatorianos han tenido una alta demanda en servicios consulares. A diferencia del año anterior, entre los meses de enero y febrero respectivamente, han incrementado el total de los trámites en un 14.3% en el condado de New Jersey y un 65.12% en el estado de New York.

Adicional al fortalecimiento de la atención consular desde la atención en ventanilla, desde el mes de febrero se ha fortalecido el equipo de trabajo con un grupo de alrededor de 20 personas que se incorporaron al Plan de Contingencia, quienes están capacitadas para apoyar e informar sobre sus derechos a nuestros compatriotas migrantes en situación de vulnerabilidad, explicó Jorge López, cónsul General del Ecuador en Nueva Jersey.

Las acciones incluyen charlas informativas denominadas "Conozca su Derechos" que se desarrollan en las salas de espera de los Consulados y eventos comunitarios, así como a través de los Consulados Móviles. También, desde la Embajada del Ecuador en Washington y desde los Consulados del área Tri-estatal, se articulan alianzas estratégicas con organizaciones nacionales y locales para la promoción y protección de los derechos de la comunidad ecuatoriana en varias ciudades estadounidenses.

En este contexto, "el Consulado de Connecticut sigue atendiendo en la medida de lo posible con citas programadas desde noviembre del año pasado, y, en la actualidad, se atienden casos de emergencia con la misma prolijidad que se ha mantenido desde el inicio, pues la protección de los derechos de nuestros compatriotas es una prioridad.

No se pueden ejercer los derechos que no se conocen; por tanto, es importante la labor que realiza este Consulado de informar los derechos que les asisten", concluyó Raúl Erazo, cónsul General del Ecuador en Connecticut. (AFBZ)

Fuente: www.cancilleria.gob.ec

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.