Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 17 de diciembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

En Quito, advierten sanciones a organizaciones políticas que coloquen mensajes electorales en viviendas del Centro Histórico

2017-03-14 16:44:32
Quito Noticias
710

La sanción por cada inobservancia de la ley puede ser de hasta 2 Salarios Básicos Unificados

La Agencia Metropolitana de Control exhortó a las organizaciones políticas de Alianza PAIS y CREO, por intermedio de sus Representantes Legales, que existen sanciones por alterar la superficie en la pintura de fachada de viviendas y edificaciones del Centro Histórico de Quito con rayados, pintas, colocación de afiches y demás elementos de carácter electoral.

La institución invitó a las organizaciones políticas a revisar la normativa y a hacer partícipes de ésta información a sus seguidores y afiliados a fin de precautelar y evitar daños en la propiedad pública, patrimonial y privada.

El Informe No. AMC-DMI-AG-2017-453 de la Agencia Metropolitana de Control en su parte conclusiva determina que se encontraron, entre el 8 y 12 de marzo de 2017; 48 grafitis con fines políticos y afectación a mamposterías en espacio público y privado en el Centro Histórico de Quito.

El comunicado lo suscribe, Johana Aguirre, supervisora de la Agencia Metropolitana de Control.

El artículo 34 de la Ordenanza Metropolitana 282, constituye como una infracción administrativa grave a la colocación de mensajes electorales en infraestructuras públicas y privadas del Centro Histórico de Quito.

La sanción establecida para esta infracción es de dos Salarios Básicos Unificados. La medida también se amplia para todos los sectores de la ciudad. (AFBZ)

Fuente: Agencia Metropolitana de Control

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.