Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, sábado, 24 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

"El discurso de Lenín Moreno nos representa porque huele a estabilidad", sostiene Director de Centro Democrático en Pichincha (AUDIO)

2017-03-15 07:39:00
Entrevistas
2731

Audio

Marzo 13 - Mario Maldonado

"Jamás hemos sido opositores irracionales ni tampoco gobiernistas incondicionales, tampoco lo seremos", asegura Mario Maldonado

Mario Maldonado, Director de Centro Democrático (CD) en Pichincha, argumenta la decisión de la organización política de apoyar al candidato Lenín Moreno en la segunda vuelta electoral. Uno de los motivos es que el discurso del presidenciable de Alianza PAIS "huele a estabilidad", algo que a su criterio es contrario a lo planteado por el candidato de CREO, Guillermo Lasso, quién "tiene un discurso para cada grupo objetivo dependiendo de qué provincia y con qué sector social está reunido", cuestionó.

“Como actores políticos tenemos la gran responsabilidad de manifestarnos y apoyar a la propuesta que más se acerca a la de Centro Democrático y, sin duda, es la de Lenín Moreno”, aseveró Maldonado.

Considera que el rostro de la propuesta de Lenín Moreno tiene un tinte social que va más allá del tema ideológico. "Nosotros no somos, por así decirlo, ideológicos al extremo -consideramos de hecho que los dos extremos ideológicos le han hecho daño al país- pero el rostro social que manifiesta, que representa la propuesta de Lenín Moreno obviamente nos acerca muchísimo y nos distancia de la de Guillermo Lasso”.

En ese sentido, dice que la propuesta de Moreno de la de Lasso tiene una distancia “gigantesca” en lo que tiene que ver a la parte social porque se evalúa humanos, no cifras, explica Mario Maldonado.

“Además de ello, quien propone diálogo, pero en los hechos, a quien representa de los dos candidatos el dialogo en los hechos sin duda es Lenín quien constantemente está llamando a esa unión entre ecuatorianos y que es lo fundamental que necesitamos en este país. Vivimos una polarización en este país”, aseveró.

Maldonado recuerda que no dieron el apoyo en primera vuelta a Lenín Moreno porque en este balotaje se está enfrentando otro escenario en el que se determina cuál de las dos candidaturas es la más beneficiosa para todo el país. “No se tuvo, lastimosamente, la oportunidad de conversar de manera directa con Lenín Moreno y profundizar sobre las propuestas que Centro Democrático tenía. Hoy en la segunda vuelta las condiciones y el escenario cambian y es importantísimo el espacio que el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, ha dado a CD”, dijo.

Entre los compromisos de Lenín Moreno están volver la mirada al sector agrícola e incrementar la inversión en beneficio del mismo, reformar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC), dialogar con todos los sectores del país y otras propuestas como la renegociación de la deuda China.

“Sin duda alguna el discurso de Lenín Moreno nos representa porque huele a estabilidad, a diálogo, llama a ello, lo contrario que ocurre con Guillermo Lasso quien llama a la no confrontación pero confronta, tiene un discurso para cada grupo objetivo dependiendo de qué provincia, con qué sector social está reunido”, cuestionó Maldonado.

Advierte que si en el próximo Gobierno se presenta un clima de constante confrontación no se va a poder solucionar los problemas del país. “Esa característica de Lenín Moreno es la fundamental para que nosotros decidamos apoyarlo, conforme también a lo que él ha aceptado de nuestras propuestas”, añadió.

Respecto a la situación de Centro Democrático, Mario Maldonado dice que tuvieron una importante votación pese a ser un movimiento nuevo y pese a que no hayan triunfado los candidatos para la Asamblea Nacional.

“No hemos pedido nada a cambio a Lenín Moreno más que acepte y escuche nuestras propuestas que las mantuvimos incluso antes de la campaña electoral”, precisó al respecto, insistiendo en necesidad de que la palabra vuelva a tener importancia en la política ecuatoriana.

Maldonado, aprovecha la entrevista para hacer un llamado respetuoso a que los ciudadanos voten por Lenín Moreno. “Se ha hecho mucho pero asimismo hay mucho por corregir, la propuesta más responsable, más coherente para los momentos que vive el Ecuador es la de Lenín Moreno”, insistió.

El coordinador de Centro Democrático en Pichincha dice que su militancia “jamás” ha sido confrontadora, asegurando que su propuesta siempre fue propositiva. “Jamás Centro Democrático, ni quienes somos parte, nos hemos autocalificado como opositores del Gobierno, fuimos bastante críticos, seguiremos siendo bastante críticos, Lenín Moreno nos ha pedido que seamos críticos porque es algo valiosísimo”, dijo.

“Jamás hemos sido opositores irracionales ni tampoco gobiernistas incondicionales, tampoco lo seremos”, añadió.

Finalmente, hizo un llamado a Alianza PAIS para que se ceda posturas que no fueron, a su juicio, racionales. Esto, tras fuertes cuestionamientos que recibió el líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, tras anunciar su separación del Frente Unidos y el apoyo al excandidato a la Presidencia, Paco Moncayo. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.