Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ventas del sector automotriz incrementaron 56% durante primeros 2 meses del 2017

2017-03-14 20:28:00
Economí­a
423

Empresarios prevén cerrar el año con un aumento general de 15%, a diferencia del año pasado

Hasta en un 56% repuntaron, durante los primeros 2 meses del 2017, las ventas de vehículos tras cerrar el 2016 con 63 mil unidades vendidas en todo el país. El sector espera que este año la cifra ascienda a 80 mil. Tras seis años de ventas en caída para la actividad automotriz en Ecuador, el arranque del 2017 les deja cifras positivas.

“En estos meses hemos incrementado un 46%: enero y febrero”, destaca Manuel Murthino, presidente de la Asociación Ecuatoriana Automotriz.

De 3.821 automotores que se vendieron en los primeros 2 meses del 2016, la cantidad subió a 5.964 unidades, lo que significa un repunte de más del 56 por ciento en las transacciones de compra venta. “Estamos llegando a un promedio de 6 mil unidades al mes”, destacó un empresario del sector.

Sin embargo, existe incertidumbre sobre lo que pueda pasar en los próximos meses aunque la tendencia marca incremento en las ventas. El panorama que se espera para los meses de marzo y abril se ha visto influenciado por la situación política del país.

En las concesionarias hay una considerable cartera de clientes reprimida, producto de la incertidumbre política. “La mayoría de los clientes dicen que se van a esperar hasta la segunda vuelta a ver qué pasa”, aseguró un empresario.

No obstante, las proyecciones de cierre para el 2017 en el sector automotriz avivan sus esperanzas de resurgir. “Un 12 o 15 por ciento más que el año 2016”, aseguró Manuel Mourinho. En 2016 se vendieron 63.555 automotores, siendo este el peor año del sector. (AFBZ)

Fuente: Teleamazonas

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.