Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 28 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalía de Suecia tiene ya en su poder traducción de declaración de Julian Assange en Embajada ecuatoriana

2017-03-15 18:38:00
Judiciales
887

En noviembre pasado, fiscal ecuatoriano tomó la versión del fundador de WikiLeaks

La Fiscalía de Suecia recibió la traducción casi completa del acta del interrogatorio de Julian Assange, fundador de WikiLeaks, quien fue interrogado en noviembre del 2016 en la Embajada de Ecuador en Londres por una denuncia de violación presentada contra él en 2010.

Según informó la entidad sueca, a principio de enero las autoridades ecuatorianos entregaron un informe a los fiscales suecos sobre el interrogatorio a Julian Assange en la Embajada de Ecuador en Londres pero fue enviado para que fuera traducido.

“Una tarea que ya casi se ha completado", indicó el Ministerio Público de ese país, ya que las autoridades suecas esperan todavía el resto de la traducción de la declaración de Assange que podría ser lo menos relevante de su testimonio.

Tras la entrega completa del documento, Suecia entregará el documento a sus abogados para que lo analicen y decidan qué otras medidas de investigación son necesarias.

El fiscal ecuatoriano Wilson Toainga tomó declaración al ciberactivista en noviembre pasado a partir de un cuestionario confeccionado por Estocolmo y en presencia de dos funcionarias suecas.

Un mes después, el fundador de Wikileaks divulgó sus declaraciones en las que, según dijo, reiteró su inocencia y denunció lo abusivo del caso.

El pasado agosto prescribieron tres de los cuatro cargos sexuales por los que Estocolmo reclamaba al activista.

La acusación más grave, que le involucra en una violación en grado menor (por tener relaciones sexuales desprotegidas con una joven mientras dormía), continúa vigente hasta 2020.

Assange -programador informático y cofundador de Wikileaks- enfrenta a la justicia de la nación nórdica a raíz de que éste puso en aprietos a varios gobiernos, en particular al estadounidense, tras la divulgación de miles de cables secretos del Departamento de Estado de ese país.

Con información de agencias

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.