Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Foramen atrapa a vehículo en barrio al norte de Quito

2017-03-15 08:45:41
Quito Noticias
982

Dos personas fueron rescatadas

En el barrio Ana María, al norte de Quito, se produjo un foramen en la calle César Villacrés y Eucebio Conde. En el hueco cayó un vehículo, en el que estaban dos personas, que fueron rescatadas a tiempo. El Cuerpo de Bomberos, además, colocó equipos tecnológicos para detectar desplazamientos de las casas aledañas a la tragedia.

Este miércoles se registró el orificio en el barrio quiteño, que absorbió al vehículo, en donde transitaban dos personas. Gracias a las labores de los equipos de socorro, lograron ser rescatadas y puestas a buen recaudo.

Hasta el sitio, llegaron 10 efectivos, unidad de rescate y camioneta del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Las autoridades evalúan la situación de las viviendas aledañas, y evacuaron a las personas del sector

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, comentó sobre la implementación de equipos láser para detectar desplazamientos mínimos de una estructura para poder precautelar la seguridad de los ciudadanos.

“Estamos instalando equipos laser que están apuntando a las paredes de la vivienda, hacia los espacios en donde se encuentra un posible riesgo con el fin de identificar si esta pared o la vivienda se mueve 5 milímetros, automáticamente nos activa el láser, esto genera la alarma, primero, de dar la orden de evacuación”.

La vía está cerrada para que no genere vibraciones en el suelo y generar un movimiento en masa a futuro, comentó Arrollo.

Con información de Ecuavisa y Cuerpo de Bomberos de Quito

(PAY)

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.