Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 25 de mayo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Mundial Sub 20: Ecuador se enfrentará a Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal

2017-03-15 12:15:00
Fúbol Inmediato
445

Las ciudades coreanas de Cheonan, Daejeon, Incheon, Seogwipo, Jeonju y Suwon albergarán la cita mundial

Esta madrugada se conoció la composición de los seis grupos que conformarán el Mundial Sub 20 que se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio, próximos en Corea del Sur. Esto, tras el sorteo realizado en Suwon, en el que el Ecuador, dentro del Grupo F, se enfrentará a Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal.

Uruguay, que se adueñó del Campeonato Sudamericano en 2017, luego de 36 años de espera, recayó en el Grupo D junto a Italia, Japón Sudáfrica. Las ciudades coreanas de Cheonan, Daejeon, Incheon, Seogwipo, Jeonju y Suwon albergarán la cita mundial.

Mientras que el subcampeón Ecuador, enfrentará a Estados Unidos, Arabia Saudita y Senegal por la llave F. El combinado dirigido por Javier Rodríguez, quien disputará su tercera Copa Mundial juvenil tras las de México 2011 y Chile 2015, donde alcanzó los cuartos de final, debitará el próximo 22 de mayo ante los Estados Unidos

Venezuela y Argentina, también representarán a la parte sur del continente en los grupos B y A respectivamente, que también conforman Alemania, México y Vanuatu, quienes enfrentarán a los venezolanos y Corea del Sur, Guinea e Inglaterra a la ‘albiceleste’.

Por la Confederación Norte y Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), los clasificados fueron Estados Unidos, Honduras, México y Costa Rica. Estados Unidos se coronó campeón del Premundial Sub-20 de la CONCACAF.

Europa estará representada por Francia, que se adjudicó el título continental Sub 19 en 2016, Italia, finalista del certamen, Inglaterra, Portugal y Alemania. Serbia, vigente campeona del mundo Sub 20, cayó eliminada en la fase de clasificación, igual que España, que pese a jugar como local, solo pudo ser segunda del grupo de clasificación al Europeo, detrás de Inglaterra.

Zambia ganó por primera vez en su historia la Copa Africana de Naciones Sub 20, el pasado domingo 12 de marzo, tras vencer por 2-0 en la final a Senegal. Además de Zambia y Senegal, se clasificaron por Áfricas las selecciones de Guinea y Sudáfrica.

Por Asia, Japón se adjudicó su primer Campeonato continental Sub 19 tras imponerse a Arabia Saudí por 5-3 en los penales de la final disputada en Bahréin, luego de que la prórroga concluyese con 0-0. Las dos finalistas, junto a Irán y Vietnam, obtuvieron las cuatro plazas clasificatorias de Asia.

Por último, Nueva Zelanda y Vanuatu serán los representantes de Oceanía, tras ser los dos finalistas del torneo clasificatorio de la Confederación de Oceanía, que por primera vez contará con dos mundialistas. (JPM)

Fuente y foto: Agencia Andes

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.