Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 23 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Se declara en emergencia a sector maicero de Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Santa Ana, Chone y Paján por problemas fitosanitarios

2017-03-15 13:30:00
Ecuador Productivo
434

La entidad indicó que se busca establecer acciones inmediatas que permitan frenar y controlar la diseminación de plagas y hongos de alto riesgo

Por problemas fitosanitarios, el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), Javier Ponce, a través de la resolución número 046, declaró en emergencia al sector maicero de las provincias de Guayas, Los Ríos y Santa Elena.

Además de estas provincias, también se incluyen a los cantones Santa Ana, Chone y Paján, de Manabí.

La medida se toma luego de un análisis de las afectaciones en los cultivos de maíz por la presencia de plagas como el gusano cogollero, gusano ejército, gusano de la mazorca y otros problemas relacionados con hongos y bacterias.

La entidad indicó que se busca establecer acciones inmediatas que permitan frenar y controlar la diseminación de plagas y hongos de alto riesgo fitosanitario. (JPM)

Fuente y foto: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.