Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Secretaria de la Política defiende inadmisión de Lilian Tintori y acusa a oposición de querer "venezonalizar" la campaña electoral en Ecuador (AUDIO)

2017-03-16 07:41:00
Entrevistas
2760

Audio

Marzo 15 - Paola Pabón

"Se ha actuado con la ley en la mano", aseguró sobre decisión de Migración

Paola Pabón, secretaria de la Política, aseguró que el Gobierno Nacional no ha organizado "ningún conflicto" con la llegada de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, al Ecuador, afirmando que el candidato a la Presidencia, Guillermo Lasso, lo que pretendía, con la visita de Tintori, era "homologar dos realidades que no tienen ningún punto de comparación" entre Ecuador y Venezuela.

“Se ha actuado con la ley en la mano”, aseguró Pabón sobre la inadmisión de la esposa de Leopoldo López.

“Es cuestión de revisar el artículo 49 del Código de Movilidad Humana, en donde se establece la prohibición de personas que, de manera transitoria entren al Ecuador, se involucren en actividades políticas”, indicó.

A criterio de la Secretaria, las declaraciones en Twitter de Lilian Tintori y del candidato Guillermo Lasso dan cuenta de que la esposa del político venezolano iba a ingresar al país para realizar actividades proselitistas.

“Antes de ayer leí un Twitter del señor Carlos Vera, en donde él adelantaba la venida de la señora Tintori, esa es la información que nosotros hemos tenido, ese Twitter circuló en la noche del domingo, por lo tanto, fue de conocimiento público que la señora Tintori llegaba al país con un interés proselitista”, sostuvo.

Aclaró que el Gobierno Nacional no ha organizado “ningún conflicto” con la llegada de Tintori al Ecuador, afirmando que Lasso tiene el interés de “homologar dos realidades que no tienen ningún punto de comparación”.

“Como Gobierno, respetamos como el que más los distintos procesos en Latinoamérica, pero el Ecuador ha escrito su propio proceso, este no es el proceso de Bolivia, de Venezuela, este es un proceso que lo hemos hecho los ecuatorianos con nuestra propia receta, pero aquí hay un interés de querer venezonalizar la campaña”, dijo.

“Ecuador no se ha vuelto Venezuela en 10 años, ha escrito su propia historia”, insistió la Secretaria de la Política, al tiempo de recalcar que el país tiene sus propias características.

“No hay cómo asemejar estos dos procesos, sin duda, la visita de la señora Tintori tenía estas características. No ha sido un incidente organizado por nosotros, las autoridades del Ministerio del Interior, de Extranjería han respondido como tenían que responder”, puntualizó.

Al ser consultada en el programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/Radio sobre si la inadmisión de Lilian Tintori fue dispuesta por el Presidente de la República, Rafael Correa, tal como lo contó la venezolana a su arribo a Miami, Paola Pabón respondió: “El Presidente Correa sigue en territorio inaugurando obras, entregando las obras que nos hemos comprometido con el pueblo ecuatoriano, él tiene una agenda muy extensa, créame que a horas de la madrugada el Presidente no iba a estar en Extranjería dando disposiciones”.

“Se ha actuado como se actuaría en cualquier caso, pero como es la señora Tintori, como hay una amplificación de algunos medios de comunicación, como está aliada con los sectores de derecha de este país, se quiere hacer ver como un episodio, en donde se afecta, en este caso, al Gobierno de la Revolución Ciudadana”, manifestó.

Pese a señalar a Guillermo Lasso como el patrocinar de la visita de Lilian Tintori, Pabón aclaró que el Gobierno Nacional no dirigirá un reclamo al candidato a la Presidencia del Ecuador.

“No queremos politizar, estamos en una campaña electoral, tenemos las mejores condiciones, nuestro binomio no solamente ganó con un millón de votos de diferencia, logramos mayoría en la Asamblea, nos interesa confrontarnos en las urnas”, concluyó.

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.