Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Película, "La mala noche", se filmará en Ecuador (AUDIO)

2017-03-16 07:37:00
Entrevistas
1170

Audio

Marzo 15 - Germiniano Pineda

Germiniano Pineda, productor mexicano, comentó acerca de esta nueva producción

Germiniano Pineda, productor y director mexicano, se refirió sobre la filmación de la película "La mala noche", que se rodará en Ecuador. "Vamos a empezar a filmar el 27 de marzo. Es un largometraje que vamos a filmarlo durante cinco semanas", dijo.

Comentó que esta película es una coproducción entre Ecuador y México. “Es la primera producción de Gabriela Calvache, fue escrita y va a ser dirigida por ella”. Afirmó que Calvache y casi todo su equipo de trabajo son de Ecuador, pero también habrá participaciones internacionales de Colombia y Bolivia.

En cuanto al título mencionó que: “Es una investigación que realizó Gabriela. Ecuador es uno de los puntos donde hay más tránsito en el tema de la trata de personas. Vamos a contar la historia como una ficción”. Aseguró que el guion trata “sobre un cliente y una prostituta y una historia de amor que surge ahí”. Admitió que la trata de personas es un tema muy necesario y actual. “Estaos haciendo lo más accesible posible para que la gente vea esta película, se entere, se informe y se entretenga viéndola”.

El productor mexicano resaltó que el guion ha sido muy bien recibido. “El mercado de Cannes fue uno de los premios que ganó y tenemos apoyo de México, de un estímulo fiscal, además de un apoyo que contamos del Consejo Nacional de Cine”. Aceptó que les falta un poco de dinero para terminarla, pero que lanzaran una campaña de crowfunding.

El rodaje será en Quito y una parte en la playa, la cual están definiendo donde será. Sostuvo que Gabriela Calvache ha hecho distribución de películas anteriores en Ecuador. “Yo, por mi parte, en México, tengo una compañía que se dedica igual a la distribución de cine, compramos títulos internacionales y los distribuimos en pantallas mexicanas, en todos los formatos”. Agregó que tienen un agente de ventas, el cual presentará a la película en un festival internacional de cine.

Pineda explicó que “vamos a contar esta historia a través de un grupo de personas que han sido víctimas de esto. Está basada en referencias de hechos reales e investigación, pero vamos a hablar de este tema de la forma más correcta que podamos. No estamos buscando culpables, solo queremos que se sepa que esto existe”.

De igual manera, esperan que la película tenga un impacto en la sociedad. “Hay mucha gente que simplemente no ve que son temas que hace a un lado. Creemos que es muy interesante y muy válido hablar de esto y que podamos exponer una de estas historias para informar”. Afirmó que el cine ayuda a cambiar puntos de vista en las personas.

Pineda contó que su equipo está conformado por alrededor de 50 personas, las cuales han venido trabajando hace varios meses. “Es un tema interesante y la historia está muy bien escrita. Creemos que eso le da el empuje suficiente para que la gente se entretenga viéndola”.

Admitió que se escogió el país porque “Ecuador tiene unos escenarios que funcionan increíble y se adecuan muy bien a la historia que queremos contar”. Explicó que aprovecharán los recursos para hacer cine aquí.

Finalmente, Germiniano Pineda sostuvo que a finales del año acabaran de filmar la película y que el estreno está programado para el primer trimestre del 2018.

(AEH)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.