Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 26 de julio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Frente a dos candidaturas "que no le han dicho nada extraordinario al país", hemos dejado en libertad a la militancia, sostiene presidente de Avanza, Ramiro González (AUDIO)

2017-03-16 07:39:00
Entrevistas
2566

Audio

Marzo 15 - Ramiro González

Además se pronuncia sobre resultados electorales de su movimiento y advierte que el fracaso electoral no implica el fin de su proyecto político

El líder del movimiento Avanza, Ramiro González, dice que la organización política a la que representa ha decidido dejar en libertad a su militancia para que escoja por quien votar en la segunda vuelta electoral, debido a que los dos candidatos, Lenín Moreno y Guillermo Lasso, "no le han dicho nada extraordinario al país". Añadió que siempre le apostarán al diálogo para buscar una salida a lo que considera una crisis y un grave problema macroeconómico del país.

“La posición nuestra de haber querido hacer un gran acuerdo nacional y confiar en eso, cuando después nos dimos cuenta que la clase política no estaba preparada para eso, yo creo que fue una ingenuidad, creo que fui ingenuo porque cuando me invitaron por primera vez a Cuenca se veía madurez de la gente, que pensaban en el país, que pensaban hacer un gran partido para el Ecuador etc., y yo les creí, pero desafortunadamente después comenzaron a salir los egos, las sobrevaloraciones, los intereses de partido”, dijo.

González, recuerda que hasta el último insistió en que era necesaria la unidad por el país porque en el país hay problemas “tremendamente serios” como el macroeconómico. “Lo veníamos diciendo desde julio del 2015. Nosotros pensábamos que lo que se pretende hacer ahora, por alguno de los dos finalistas, de querer este momento reagrupar fuerzas creo que fue un poco tarde”, comentó.

El líder de Avanza creyó que por la situación de la crisis en el país se podían deponer actitudes para sacar un proyecto de Gobierno realizable. “Ojalá me equivoque por el bien del país y la crisis no se profundice, ojalá”, expresó.

Además, recuerda que en medio de la campaña electoral se realizaron una serie de acciones como una auditoría a sus declaraciones patrimoniales, lo que incidió, según González, en los resultados electorales de su movimiento. “Había que venir a dar documentos de donde tú estabas, presentar cosas porque era un análisis de cinco años, eso era fuerte....todo eso retrasó el tema y como digo la polarización de las fuerzas fue fuerte”, apostilló.

Según González, el 60.65% de ecuatorianos estaban en contra del modelo de Gobierno, descartando que haya recibido cuestionamientos por alejarse del régimen del Presidente Rafael Correa en medio de la campaña electoral. “Cuando recorría el país me decían, más bien, que bueno que se salió, estamos cansados de esto, estamos así y asado...”.

Dice que el partido político Avanza pese a no haber obtenido curules en la Asamblea Nacional aún sigue ahí. “Los 35 alcaldes siguen ahí, esta es una elección, una más de las que tenemos, ya vienen otros escenarios distintos. El Partido Social Cristiano hace dos periodos atrás no tuvo ni candidatos, ni asambleístas y mira el número de asambleístas que ha sacado, son coyunturas que se dan”, enfatizó.

Agrega que Avanza hizo lo que tenía que hacer a pesar de haber apoyado a Alianza PAIS, pues confrontaron en las dos elecciones pasadas “fuertemente”. “No se puede decir que por un fracaso electoral se acabe un proyecto político”, dijo.

Respecto a la segunda vuelta electoral, precisa que Avanza no es que haya guardado silencio sino que simplemente han dicho “que frente a dos candidaturas que no le han dicho nada extraordinario al país han dejado en libertad a la militancia”.

“Nosotros siempre estaremos por el diálogo para apostar que el país salga de la crisis”, dijo.

En ese sentido, advierte que se avecinan problemas económicos para el país, tomando en cuenta que probablemente este miércoles la Federal Reserve incremente las tasas de interés y eso implique que se aprecie aún más el dólar.

“El petróleo está a la baja porque ayer y anteayer cayó. Ojalá no siga cayendo porque ahí sería terrible para el país. El gasto público creció desde 19% hasta 41,6%, definitivamente van a tener, cualquiera de los dos, que hacer un recorte fiscal importante que eso significa en el corto plazo más desempleo”, añadió. (AFBZ)

Fuente: Programa “El Poder de la Palabra” de Ecuadorinmediato.com/RADIO

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.