Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 25 de septiembre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

300 mil habitantes de Sucumbíos y Orellana se beneficiarán con nuevo sistema de envasado de GLP

2017-03-15 18:17:44
Energí­a
3070

La planta tiene capacidad de llenar 500 cilindros para consumo doméstico por hora

La estatal petrolera Petroecuador inauguró hoy el nuevo Sistema de Envasado de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Shushufindi, provincia de Sucumbíos. El sistema envasa 60 toneladas métricas de GLP por día, abasteciendo la demanda de las provincias de Orellana y Sucumbíos, beneficiando a más de 300 mil habitantes. El nuevo sistema fue inaugurado por el Ministro de Hidrocarburos, José Icaza, con la presencia de alrededor de 170 miembros de las comunidades aledañas al área de influencia del Complejo Industrial Shushufindi.

El promedio de envasado es de 500 cilindros de 15 kilogramos (Kg) por hora, que son comercializados por Duragas (70%), Congas (25%) y Gasito (5%).

La provincia de Sucumbíos consume alrededor del 70% del GLP que se envasa cada día en esta planta, mientras que la de Orellana el 30% restante. También se envasa un promedio de 20 cilindros de 45 Kg, cada día, para uso industrial por parte de las compañías prestadoras de servicios petroleros.

“No hay mejor ahorro que una buena inversión” señaló el Secretario de Estado, al resaltar que con “un monto de US$455.000 se modernizó la planta con la que se garantiza el abastecimiento actual y futuro para esta zona del país.”

Por su lado, el Gerente de Transporte de EP Petroecuador, Guillermo Campaña, indicó que “la Planta de Envasado opera durante los 365 días del año a fin de garantizar que la población de las dos provincias dispongan de este producto de primera necesidad para sus actividades cotidianas”.

“Estoy emocionado de que se inaugura una planta que nos deja ver que hemos avanzado y que garantiza el abastecimiento de un producto de primera necesidad” agregó Ladio Domínguez, vicepresidente del barrio Orellana, quien agradeció esta obra que beneficia a los pobladores amazónicos. (AFBZ)

Fuente: Petroecuador

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.