Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, martes, 17 de octubre de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Derechos de las mujeres fueron defendidos por Ecuador en ONU

2017-03-15 19:08:14
Política Exterior
571

El diplomático ecuatoriano, Horacio Sevilla demandó la adopción de medidas continuas

El pasado 13 de marzo se inauguró en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York la 61º Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, órgano dependiente del Consejo Económico y Social dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y al reconocimiento de los derechos de la mujer.

En la sesión de este año participan las más altas autoridades del ramo de los Países Miembros de la ONU, así como más de siete mil representantes nacionales y miembros de la sociedad civil.

El Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, agradeció a quienes elevan sus voces para lograr la igualdad y dignidad de las todas las mujeres para un mundo más justo y decente, en el cual el empoderamiento de las mujeres debe ser una prioridad clave.

“Todos estamos mejor cuando abrimos las puertas de la oportunidad para las mujeres y las niñas…”, indicó, “…se trata de la eficacia: instituciones, empresas, gobiernos y organizaciones -incluidas las nuestras- en las que la igualdad de género reflejan a las personas a las que sirven, obtienen mejores resultados”, expresó.

El Presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Embajador Peter Thomson, destacó “vivimos en un tiempo de cambio tecnológico exponencial en el cual es fundamental que las mujeres puedan acceder libremente a la tecnología, para ayudar a configurar su desarrollo y beneficiarse de su uso”.

El Representante Permanente del Ecuador ante la ONU en New York, Horacio Sevilla, celebró los progresos realizados por las mujeres y las niñas en muchos ámbitos en todo el mundo. Sin embargo, recalcó que la pobreza, la desigualdad, la violencia, la discriminación, persisten en la vida mundial actual afectando especialmente a las mujeres y niñas que viven en países afectados por conflictos, y a los que viven bajo administración colonial y ocupación extranjera.

El diplomático ecuatoriano demandó la adopción de medidas continuas para garantizar que todas las mujeres y niñas tengan derecho a participar, contribuir y disfrutar del desarrollo económico, social, cultural y político. Hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas para prevenir y eliminar todas las formas de violencia de género, en particular el feminicidio, y garantizar que las mujeres con discapacidad, niñas, jóvenes, migrantes, indígenas, afro-descendientes y mujeres mayores no sean sujeto de múltiples formas de discriminación.

Además el Embajador Sevilla pidió atención especial al caso de las mujeres y niñas migrantes que tienen vulnerabilidades especiales e “impedimentos para acceder al empleo, la formación profesional, la vivienda, la educación, la tecnología”; y a la situación prioritaria de las mujeres indígenas que “contribuyen con sus conocimientos y destrezas a la erradicación de la pobreza en sus comunidades, y al desarrollo agrícola rural para mejorar la seguridad alimentaria y nutricional de sus familias”.

Las sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer de la cual Ecuador es miembro pleno continuarán hasta el 24 de marzo próximo e incluirá varias reuniones plenarias y más de doscientos eventos paralelos. (DRT)

Fuente: Cancillería

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.