Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, jueves, 17 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Rusia quieren potenciar comercio cafetalero

2017-03-16 10:30:00
Economí­a
640

Al evento asistieron líderes gremiales binacionales y representantes de 25 empresas importadoras de café

Quito, (Sputnik).- Empresarios ecuatorianos y rusos de la industria del café se reunieron en Moscú con el objetivo de fortalecer las exportaciones de este producto a Rusia, informó el Instituto de Promoción de Exportación e Inversiones ProEcuador a través de un comunicado.

Según la entidad, al evento asistieron "líderes gremiales binacionales y representantes de 25 empresas importadoras de café", quienes participaron de la jornada denominada "El café ecuatoriano: producción, perspectivas del sector cafetero y propuestas comerciales para el mercado ruso".

Los directivos de las empresas exportadoras de café de Ecuador como El Café, Cafecom y Café Vélez dialogaron con representantes de "reconocidas marcas importadoras de café de Rusia", entre ellas Slavcofe y Grand Coffee, así como las principales cadenas hoteleras de lujo de Moscú, que buscan abastecerse de este producto.´

Al encuentro asistió además la directora general del Comité Nacional para la Colaboración Económica con América Latina, Tatiana Mashkova; el embajador de Ecuador en Rusia, Julio César Prado; el jefe de la oficina comercial de Pro Ecuador en Rusia, Andrey M. Karpov, y el gerente general de Anecafé, Pablo Pinoargote.

Según las estadísticas del Servicio Federal de Aduanas de la Federación de Rusia, las importaciones de café ecuatoriano de 2015 a 2016 crecieron 219% en valor, al pasar de 15 millones de dólares a 48,9 millones, "convirtiendo a Ecuador en el cuarto exportador más grande de café soluble a Rusia, después de Brasil, Alemania e India".

Para Karpov este crecimiento se debe principalmente "al aumento significativo del mercado cafetero ruso" además que "hoy en día el consumidor es más exigente en torno a la calidad del producto que recibe".

A decir de Pro Ecuador, la tendencia del consumo de café en Rusia abre perspectivas para los productores y exportadores de todo el mundo, incluyendo los ecuatorianos "que ofrecen cafés especiales denominados "champagne" y que han alcanzado puntajes de 90,45, de acuerdo con los estándares internacionales de la Asociación de Cafés Especiales de América".

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.