Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, miércoles, 28 de junio de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador y Perú aprueban planificación binacional para enfrentar riesgos y amenazas de seguridad en zonas fronterizas

2017-03-16 12:30:00
Política Exterior
833

Comprometieron mayor presencia de los Estados en áreas limítrofes

Autoridades ecuatorianas y peruanas se reunieron en la ciudad de Lima, Perú, para aprobar la planificación binacional para enfrentar, de manera conjunta, los riesgos y amenazas de seguridad en favor de los pobladores de las zonas fronterizas de ambas naciones.

Al encuentro asistieron Andrés de la Vega, viceministro coordinador de Seguridad de Ecuador y el Embajador Librado Orozco, Viceministro de Políticas para la Defensa de Perú; junto a otras autoridades representantes de instituciones gubernamentales del sector seguridad de ambas naciones.

Durante el encuentro, ambas delegaciones reconocieron los esfuerzos realizados en las zonas fronterizas y comprometieron mayor presencia de los Estados en la frontera, destacando la necesidad de intensificar las acciones mancomunadas para superar los retos y desafíos de las amenazas no convencionales.

Las autoridades reafirmaron que, con la ejecución de los compromisos del Eje de Seguridad y Defensa, se avanza coordinadamente en la lucha contra los desafíos actuales, en busca de la integración de desarrollo de nuestros pueblos.

La Reunión Binacional de Viceministros del Eje de Seguridad y Defensa es parte de los compromisos asumidos en el marco del Encuentro Presidencial y X Gabinete Binacional Ecuador-Perú, realizado en Macas, el 7 de octubre de 2016.

Fuente: Ministerio de Defensa

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.