Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, viernes, 18 de agosto de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Concejales de PAIS exigen explicaciones a alcalde Rodas sobre altos funcionarios del Municipio que tendrían una empresa en Panamá

2017-03-16 18:52:00
Quito Noticias
4870

Les preocupa e indigna el silencio que mantiene el burgomaestre sobre estos temas

La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional determinó que dos altos funcionarios del Municipio de Quito, cercanos al alcalde Mauricio Rodas, tienen constituida una empresa offshore en un paraíso fiscal, es decir, en Panamá. Se trata de Pablo Falconí Castillo, registrador de la propiedad, y José Luis Guevara, secretario de la Coordinación Territorial. Los concejales de Alianza PAIS (AP) exigen explicaciones.

El edil Luis Reina exigió al burgomaestre convocar a una reunión de Concejo en Pleno para tratar este tema que, a decir del funcionario, es preocupante. “¿Qué pasa?, ¿De quién se rodea el Alcalde? Es hora de que dé cuenta de su compromiso con la transparencia y del cumplimiento de la normativa”.

Igual pedido lo realizó el concejal Mario Guayasamín, quien también cuestiona el silencio del burgomaestre al no tratar temas de supuesta corrupción. “Alcalde, usted tiene que cumplir con todas esas versiones y aseveraciones que las realiza semana a semana. Usted asegura que esta Alcaldía es transparente, demuéstrelo”.

Reina aseguró que Rodas tiene que contestar varias preguntas. “Están al borde de algunos delitos: manejo de fondos y no declaración de los mismos”. Mientras que, Guayasamín sostuvo que el Alcalde tendrá que explicar, con claridad, otros temas. “Que sólo con la orden de un juez haya informes de parte del burgomaestre. Así sucedió en el caso de Mau. Te., de los gastos en comunicación”.

Los dos concejales cuestionan el por qué no se ha titularizado al registrador de la propiedad, pues uno de los que está encargado es uno de los involucrados en el caso de la empresa de Panamá. “¿Por qué no convoca al concurso para nombrar, de manera definitiva, y más aún si se sabe que tiene vinculación con paraísos fiscales?”, se preguntó Reina.

“Pero es curioso que, durante sus enlaces que realiza sobre los días miércoles, no se refiera al tema”, criticó, de su lado, Mario Guayasamín. Rodas, por su parte, mencionó que no responderá sobre estos temas, cosa que causó indignación entre todos los ediles del Municipio de Quito. (JPM)

Fuente: Ecuador TV

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.