Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, lunes, 24 de abril de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Sector textil, segundo campo en generar empleo en Ecuador

2017-03-16 14:45:23
Economí­a
465

Industria de confección y diseño nacional se proyecta hacia mercados extranjeros

El Ministerio de Industrias y Productividad expresó que el sector textil genera 174.125 puestos de trabajo, los cuales representan el 21% de los que produce la industria manufacturera en el país. Según esta Cartera de Estado, las ventas del sector textil fueron de USD$ 1313 millones en el 2016. La industria alimenticia es la que lidera el empleo en el país.

Marco Carrión, Presidente de la Cámara de la Pequeña Industria de Pichincha, expresó que actualmente, 50.000 personas trabajan en forma directa y más de 200.000 indirectamente. Sin embargo, reconoció que existe limitación en el personal especializado en confecciones.

“Nuestras empresas requieren en forma urgente oportunidades de abrir nuevos mercados, canalización de créditos productivos adecuados, implementación de parques industriales y principalmente la capacitación y especialización de mano de obra calificada que eleven el nivel de producción y que tengan una certificación de calidad”, pero esperan superarla, poco a poco, con el convenio existente con el Gobierno Provincial de Pichincha, mediante el programa Mejoramiento Continuo, el cual ha permitido certificar con normas ISO a 124 empresas.

Por su parte, Santiago León, Ministro de Industrias indicó que en 2016, el sector manufacturero generó un total de USD$ 81 millones por exportaciones. Añadió que espera que el acuerdo con la Unión Europea incremente las exportaciones este año.

La capacitación de la mano de obra y la maquinaria nueva proporcionará valor agregado y un mayor control de calidad. Las pymes textileras, las cuales se ubican en Pichincha, Imbabura, Tungurahua, Azuay, y Guayas se dedican a la confección. Además, concentran sus ventas en el mercado local.

(AEH)

Fuente: Ministerio de Industrias y Productividad, Radio Platinum, El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.