Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4501 |  Ecuador, domingo, 26 de marzo de 2017 |  Ver Ediciones Anteriores

Hallan medicina oculta en techo de un quirófano público en Quevedo

2017-03-16 15:00:00
Sucesos
619

Personal que reparaba grietas por fuerte aguacero se percató de la existencia de varias fundas con medicamento

Dos enfermeras fueron separadas del Hospital Sagrado Corazón de Jesús en el cantón Quevedo, provincia de Los Ríos, tras encontrarse varias fundas de medicamento ocultas en el techo del quirófano de la casa de salud. El Gobernador de la provincia, Omar Juez, lamentó el hecho y dijo que se están tomando los correctivos del caso.

El funcionario relató que a raíz del fuerte aguacero suscitado el martes último, se generó una gotera en el área del quirófano, por lo que se dispuso a un personal especializado para que la repare y fue allí cuando se conoció la novedad.

“Esto es terrible y nos da vergüenza, fueron varias las fundas de medicamento las que se localizaron y ya estamos tomando medidas administrativas en contra de los culpables y se impondrán sanciones, no me quiero adelantar, pero también se encontró medicamento en otra parte del hospital”, informó el Gobernador.

Entre los correctivos tomados está la separación inmediata de dos enfermeras, quienes serían las que supuestamente con ‘papelitos’ mandaban a comprar medicamento a las afueras de la casa de salud. También afirmó que a otras dos enfermeras se les está realizando el sumario administrativo, al igual que a dos médicos.

Para evitar este tipo de acciones ha dispuesto una rotación de personal, incluyendo a los guardias, quienes desde ahora tendrán que revisar los bolsos de los funcionarios a su entrada y salida. El Gobernador afirmó que otro de los compromisos que se cumplen es la colocación de letreros en donde se especifica que la medicina es gratuita y que nadie debe de ir a farmacias privadas a adquirirlas.

Otra de las medidas fue extender el horario de atención del Hospital hasta las 20h00, lo que será constatado por la intendencia de Policía. (AFBZ)

Fuente: La Hora

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.